Name: Circus Christi

Date:  2006-present

Location:  Europe

SubjectReligious

MediumPhotography


image description
Artist: Francisco Bayona

Confronting Bodies: El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada que organizó la muestra, personas anónimas que denunciaron y amenazaron a través de las redes a la universidad y al autor y Francisco Bayona, autor de las imágenes.

Date of Action: 15/02/2010

Specific Location: sala de exposiciones de la Corrala de Santiago, en el Realejo. Granada.

Description of Artwork: Imagen escenificada de Jesucristo, al que dotaba -a través de modelos- de una estética gay, una Virgen prostituta y San José camello.



Description of Incident: Exposición de fotografías del artista Francisco Bayona, organizada por la Universidad de Granada que desató la polémica y las amenazas directas al autor, lo que llevó a las autoridades universitarias a determinar cerrar la exposición a los cuatro días de su inauguración. lanca Parrilla y Mario Ortega, de Los Verdes de Andalucía, protestaron por esa decisión por vía judicial y en su denuncia recalcaron que, según publicaron varios medios de comunicación, el artista habría sido amenazado "y que la Universidad se sintió coaccionada por este motivo". Bayona, de hecho, denunció ante la policía que le habían llegado varios correos electrónicos de contenido ofensivo y amenazante.



Results of Incident: Posteriormente, la fiscalía de Granada investigaría posibles circunstancias de amenazas al autor y a la propia Universidad por parte de particulares que llegaron a ser tan agresivas que propiciaron la censura y el cierre de la muestra



Source: https://elpais.com/cultura/2010/02/16/actualidad/1266274805_850215.html https://www.granadahoy.com/granada/Fiscalia-investiga-UGR-exposicion-Bayona_0_362363995.html

Submitted By: IGD



FileRoom Search | Table of Contents | Category Homepage | NCAC